sábado, 14 de enero de 2017

Ajin

¿duermes bien?
¿curan tus heridas?
Sólo por que la noche sea solitaria no tienes que obligarte a amar

Dicen que sueño
Dicen que sollozo
Dicen que intente morir sin saberlo

¿has logrado esconderte?
¿has contenido el aliento?
Sólo por que digan que es duro no tienes que obligarte a cambiar

Los salvajes valientes
Los pobres afligidos
Vagan por la vida sin más
Por eso no destacó
Para poder soportarlo

No dejaré de dar vueltas a mi cabeza
Esta noche huyó, es increíble
Que alguien me coja de la mano
El mañana que no vemos no tiene por qué llegar

Ahora solo quiero dormir

jueves, 4 de junio de 2015

NO ES POSIBLE GANAR UNA DISCUSION

       Hoy, en día festivo, después del inevitable “madrugón” para ser día de libranza debido a mis horarios laborales, hice las tareas hogareñas y me dispuse a dar una vuelta por el barrio para oxigenare, aprovechando el buen tiempo. No anduve ni cinco minutos cuando pude escuchar como desde el balcón de una ventana dos personas discutían acaloradamente, no preste atención al las palabras que se lanzaban, pero en el tono se dilucidaba cierta resignación, como si formase parte de su rutina esa situación y en el fondo fuesen conscientes de la imposibilidad de hacer entrar en razón al contrario. No parece que tratasen de imponer su propia voluntad en el otro a la fuerza, mas bien intentaban convencerse mutuamente, haciendo ver lo equivocado que estaba el oyente y argumentando las razones propias, pero subiditos de tono ambos, aunque con un anhelo indudable de ser comprendidos, fruto del cariño que se tienen.
   
       Seguí mi camino sin darle mayor importancia, altibajos de las relaciones, pensé. Cinco minutos mas tarde, vi a un toxicómano discutir con un conocido suyo, aparentemente sano, echándole en cara que por su culpa había tenido que comprar “mierda” y acto seguido, a un peatón que circulaba con dos bolsas en sus manos, empezó a gritarle “Tu, morito, ven para aca... que vengas te he dicho....” El hombre siguió su camino bolsas en mano, yo el mio. Es cierto que los drogadictos están considerados enfermos mentales, tal vez tendría que restarle importancia por ello, pero sus constantes actitudes belicosas por defender su postura, da que pensar.

       Nada mas doblar la esquina, vi a una chica de poco mas de treinta años, sujetando por la correa a un perro que apenas había dejado de ser un cachorro, mientras, su presumiblemente pareja, entraba en su coche a la vez que se le escuchaba alto y claro desde la otra acera en la que me situaba, “¡Si no quieres al perro, lo cojo y lo llevo a la perrera!” La joven no articulo palabra, al menos no con tanta fuerza que pudiera llegar el sonido a mi posición, permaneció de pie, inmóvil, mirando con la cabeza gacha a escasos cinco metros de la persona que intentaba imponerla su forma de pensar con amenazas ruines, en las que un pobre animal, que nunca antepondría sus intereses a los de sus amos, seria el mayor perjudicado.

       Yo no soy ningún experto en la materia de las relaciones humanas, bien lo saben los que me rodean, pero hace poco leí uno de esos libros dedicados a comerciales y empresarios, uno cuya filosofía no comparto y cuyo titulo no voy a citar debido al significado tan ruin que le doy, pese a esto hay que reconocer que son muy ciertas las cosas que cuenta y ayuda a comprender mejor las reacciones de los demás causadas por las palabras que soltamos, a veces sin tener en cuenta como las va a recibir nuestro acompañante. En este libro hay un capitulo que se titula “No es posible ganar una discusión” y tras leerlo uno se da cuenta que por mucha razón que creamos tener, al decirle a una persona que esta equivocada, estamos activando los mecanismos de defensa que TODOS tenemos, en mayor o menor medida, y como primera reacción tendemos inevitablemente a defender nuestra postura, por equivocada que sea, queremos que se escuchen nuestras razones por encima de la de los demás. Puede que al final cedamos y nos demos cuenta de nuestro error, o por el contrario, salgamos “victoriosos” y hagamos entender el razonamiento erróneo del contrincante, pero si os dais cuenta he puesto victorioso entre comillas, dado que en una discusión nunca hay vencedores. La mayoría de las veces, las dos partes salen mas convencidas de que la razón esta de su parte, incluso en aquellos puntos en los que viendo la situación desde fuera nos seria imposible darle justificación alguna a nuestros argumentos. En unas pocas ocasiones, es posible que consigamos que comprendan nuestras razones, ¿y que habremos conseguido con eso? Puede que nos sintamos orgullosos, que nuestro amor propio se vea alimentado, pero para ello habremos herido el orgullo de nuestro contrincante, posiblemente nuestro amigo o pareja, e inevitablemente habremos generado un resentimiento que no queríamos.
       Hay formas mucho mejores y mas respetuosas de hacer que una persona, como mínimo, consiga ponerse en nuestro lugar y comprendernos, que al final es lo que buscamos en una discusión. Podríamos empezar por ponernos en el lugar del otro, hacerle ver que entendemos su postura, darle la razón en los puntos en que los tenga, o al menos, tener presente que algo de razón siempre puede existir en las palabras de los demás, no enrabietarse, no criticar nunca sus palabras, convencer en vez de imponer....

       No podría explicarlo mejor que Galileo. “No se le puede enseñar nada a nadie; sólo se lo puede ayudar a que lo encuentre dentro de si.”

       Es mi primera entrada y siento que he escrito demasiado para las cosas que me he dejado sin explicar, no se si alguien ha tenido las narices de leer hasta aquí, si es así deja un comentario por corto que sea y sal a dar una vuelta, que hay que ver como te aburres!!!!

martes, 3 de febrero de 2015

Borron y sonrisa nueva

        Ayer leí en una de mis paginas de facebook favoritas, "La mente es maravillosa" una publicación que a mi parecer roza la genialidad, de obligada lectura en los días grises.
Aquí os la dejo:  https://lamenteesmaravillosa.com/borron-sonrisa-nueva/

Borrón y sonrisa nueva

Hola.
Te escribo para decirte que te voy a dejar. Supongo que ya sabes que he conocido a alguien. Soy yo. Voy a darme una oportunidad. Me lo merezco.
Me he quedado a tu lado más tiempo del que pude y lo debes de reconocer. Tu boca estaba llena de promesas que han resultado vacías. He esperado durante demasiados años esos abrazos y esas caricias que nunca han llegado.
¿Por qué me has tratado así? Tú y yo teníamos un futuro maravilloso y prometedor por delante. ¿Me puedes decir de qué tienes tanto miedo? Soy yo. Tu deseo, tu ilusión, tus ganas de vivir.
Hubiera jurado que te sonreía el alma al pensar en mí.
Chica montada en una pluma
Se nos han escapado los amaneceres, los viajes y las oportunidades. Se ha acabado nuestro tiempo juntos y… Y nada. Solo hay vacío. Así que he decidido que me voy por mi cuenta, a ser responsable y a cumplir con mi vida. Yo estoy aquí para algo y no es para dejar pasar la vida.
Me lo enseñaste tú, ¿recuerdas? Hubo un tiempo en el que las tardes lluviosas te hacían pensar en mí, sonreír y hacer mil planes. Los lunes, cuando te levantabas para estudiar o para ir al trabajo, me decías: “Contigo al fin del mundo”. Y yo, tonta de mí, me lo creía.
Eso sí, si me tengo que quedar con algún momento a tu lado lo tengo muy claro: el verano. ¡¡En tu rostro había GANAS!! La primera semana del verano ardías de pasión, no me dejabas ni a sol ni a sombra y vivíamos juntos un intenso romance.
vale la pena luchar
Pero luego.., luego me dejabas llorando. Te olvidabas de nuevo y volvías a dejar la vida pasar. Día tras día. ¡¡Qué aburrimiento!!
El comienzo de un nuevo año también me resultaba maravilloso. Llenabas todos los rincones de nuestra casa de nuevos proyectos de vida en común. Vivir en el paraíso también tenía los días contados pero…en el fondo de mi corazón siempre pensé que volverías ardiendo de deseo y me arrancarías la ropa a bocados.

¿Por qué me marcho ahora?

Porque ya he vivido mucho, demasiado, encadenada a “la prisión del mañana”. Algo del sufrimiento y el padecimiento de nuestra vida juntos ha hecho “click” en mi cabeza y ha presionado el botón adecuado.
Por eso y por tanto…Borrón y sonrisa nueva. Me levanté un día y, como no sabía qué ponerme, me puse feliz. Es mi vestido de la suerte, mi traje de gala.
Tú y yo ya hemos vivido mucho juntos. Yo solo te pedía tu tiempo para compartir las ganas que hay en mí y el deseo de hacer grandes cosas. Pero el tiempo pasa y no hemos formalizado nuestra relación.
¿Sabes? No soy un juguete más que puedas coleccionar. La vida está para vivirla, para superar nuestros obstáculos y para compartir metas con los sueños. No estás en este mundo para lamentarte y dejar ir todos los trenes que pasan ante ti.
Tu fuerza, tus sueños y yo siempre hemos estado juntos, a tu lado. Nunca te hemos defraudado. Pero somos incompatibles. Nosotros vivimos de la acción y tú de las palabras.
jonás
Te gritábamos cada día, cada mes y cada año: ¡Estamos aquí, ven a buscarnos en cuanto despiertes! Y tú siempre estabas cansado o no tenías ganas. Entonces la ilusión que me mantenía a tu lado empezó a desaparecer…
No me he rendido, aunque supongo que me he equivocado al confiar en que me llevarías de tu mano para siempre. Me he caído, he sufrido y he llorado. Todo por estar a tu lado.
Pero ya se acabó mi paciencia. Desde hoy empiezo a vivir. A sonreír como si no hubiese mañana. No quiero que te entristezcas, es lo mejor para los dos.
Simplemente, esta situación me ha hecho sentir pequeña y eso significa que es el momento de CRECER. Prométeme que vas a volar… Yo te doy la mejor de las razones para que muevas tus alas en el aire. ¡¡¡¡Esa razón eres TÚ!!!!

Firmado: Tu ilusión por la vida.